top of page

Primer Congreso de "Sustentabilidad y Transporte”: CANACEM.

· En el marco del 70 Aniversario de la Cámara.


Ciudad de México.- Mauricio Doehner Cobián, Presidente de Presidente de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM) inauguró el Primer Congreso de "Sustentabilidad y Transporte” destacó en su discurso que producen aproximadamente 40 millones de toneladas anuales de cemento y en este 2018 que está por concluir refrendan su segunda posición a nivel de Latinoamérica, donde sólo son superados por Brasil.


El congreso tiene como objetivo conocer e implementar soluciones a los desafíos del medio ambiente y del transporte así como coadyuvar a su fortalecimiento como estrategia comercial y factor de crecimiento. La CANACEM y sus afiliados reafirman el compromiso de trabajar y colaborar para construir un México más fuerte desde la industria cementera, manteniendo una actualización constante en los procesos, brindando servicios de calidad y productos de la mejor calidad, siempre cuidando el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores y sus familias.


En su agenda de dos días abordarán diversos temas clave para el futuro de la industria como la seguridad vial, la regulación inteligente del transporte, nuevas tecnologías, logística y competitividad, políticas ambientales, movilidad urbana sustentable, el manejo eficiente de los recursos naturales, así como las políticas a implementarse en materia de Sustentabilidad y Transporte por parte del nuevo Gobierno de la República.


En entrevista, Doehner Cobián indicó que cuentan con una agenda propia considerando las necesidades de infraestructura en el país, "carretera y aeroportuaria" refirió que las propuestas las presentaron al próximo titular SCT, Javier Jiménez Espriú, esperan que sean considerados por la nueva administración del Ejecutivo Federal.


Respecto al congreso se mostró entusiasmado, indicó que los temas son pilares en la industria y buscan implementar mejores prácticas en seguridad para el trasporte de carga, evitar robos y como eficientizar el uso del ferrocarril para el traslado de los productos.


Con respecto al tema de sustentabilidad se comprometen en bajar las emiciones del CO2 (contaminantes) para la mejora del ambiente.


Foto: CANACEM

bottom of page