Derechos Reservados Pulso MX en línea

En enero arrancan operativos conjuntos en la zona metropolitana por acuerdos del gobierno federal y los estatales de la CDMX y EDOMEX

19 Dec 2018

Ciudad de México.- A partir de mañana se realiza la primer reunión del equipo de trabajo de los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y del Estado de México para definir prioridades en los operativos conjuntos que arrancarán el 1 de enero en la zona metropolitana de la Ciudad de México, anunció en conferencia de prensa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

 

En la sede de la dependencia y acompañado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, Durazo Montaño, señaló que en reunión previa hablaron sobre el problema de inseguridad en la zona metropolitana, se realizó un análisis en materia de seguridad y se han realizado algunas iniciativas iniciales:

 

Se establecerá un equipo de trabajo, ya definido, el cual tendrá su primer reunión el día de mañana, por parte de la SSyPC acudirá  el Comisionado de la Policía Federal Arturo Jiménez.

 

Dijo que ha encontrado una extraordinaria colaboración con la Jefa de Gobierno y del gobernador del Estado de México para sumar esfuerzos.

 

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó están ocupados por la inseguridad y violencia en la zona metropolitana, por lo que no se puede como ciudad aislarse de lo que ocurre en la frontera de ambas entidades, por eso es necesaria la coordinación. Anunció que en la reunion de mañana participará Jesús Orta, titular de la SSP.

 

En tanto que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que por su entidad participará en el equipo de trabajo el titular de la Secretaría de Seguridad de su entidad.

 

Detalló que se acordó: operativos conjuntos en materia de combate a robo de vehículos, transeúnte y cuentahabientes en la zona conurbada de la Ciudad de México

 

Mencionó que de las regiones que ha establecido el gobierno federal, 12 de esas regiones son colindantes con la Ciudad de México y en estas se comete cerca del 45% de los delitos del Estado de México, de ahí la importancia de implementar una estrategia conjunta.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload