Derechos Reservados Pulso MX en línea

Comunicado firma convenio Mano a Mano

14 Jan 2019

Comunicado 

 

FIDEICOMISO FUERZA MÉXICO Y FUNDACIÓN MANO A MANO
RECONSTRUYEN 50 CASAS EN IZÚCAR DE MATAMOROS, PUEBLA

  • El proyecto beneficiará aproximadamente a 200 personas.

  • El costo total será de 7 millones 540 mil pesos.

 

Ciudad de México a 14 de enero de 2019.– El Fideicomiso Fuerza México (FFM) y la Fundación Mano a Mano firmaron un convenio para reconstruir 50 casas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 en la  localidad  de  San Lucas Colucan, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El costo total del proyecto será de 7 millones 540 mil pesos, de los cuales el Fideicomiso aportará 2 millones 800 mil pesos, todos los recursos para ejecutar este proyecto provienen de la iniciativa privada.

Se tiene contemplado reconstruir 50 viviendas, con lo que se beneficiarán a alrededor de 200 personas de manera directa. Cada casa será construida en un área de 42m2 con 2 recámaras, con materiales de alta calidad y contarán con un seguro de daños por desastres naturales por tres años.

 

“Todos los miembros del Consejo y Voluntarios de la Fundación de Mano a Mano, la cual nació del sismo del 19 de septiembre de 2017, nos sentimos honrados de trabajar de la mano con el Fideicomiso Fuerza Mexico para la reconstrucción de estas 50 casas en San Lucas Colucan, Puebla. Es una labor ardua que no se termina y que a un año y medio del sismo faltan muchas familias que apoyar, que siguen sin hogar, sobretodo en esas comunidades”, señaló Lizeth Castro, Directora General de Mano a Mano.

 

“Trabajar con la asociación civil Mano a Mano nos permite seguir impulsando los proyectos en comunidades vulnerables. Llevamos más de un año trabajando para coordinar, potenciar y administrar de forma transparente los recursos y donativos de empresas y privados, para lo cual contamos con una plataforma que permite seguir, de principio a fin, los recursos otorgados para la reconstrucción en todas las etapas de cada proyecto”, explicó Ximena Suárez, Directora Ejecutiva del FFM.

 

El Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del Sector Privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial, que administra y opera los recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y particulares para atender la reconstrucción.

 

A la fecha, el Fideicomiso tiene en proceso de reconstrucción 5 mil 185 viviendas, con lo que se beneficiará a cerca de 41 mil 500 personas. Además se están

 

reconstruyendo 14 escuelas de las cuales 4 han sido entregadas;; 4 mercados y uno entregado;; 12 clínicas, 2 centros comunitarios y 4 obras de patrimonio cultural.

 

El convenio fue firmado por la Directora Ejecutiva del Fideicomiso, Ximena Suárez, y por Lizeth Castro, Directora General de Mano a Mano.

Características de las viviendas que se construirán en San Lucas Colucan, Puebla:

  • Todas las casas se entregan con un seguro de daños por desastres naturales por tres años.

  • Están protegidos con impermeabilizante en losa.

  • Tienen una superficie de construcción de 42m2, con 2 habitaciones.

 

Acerca de Mano a mano

Es una asociación civil sin fines de lucro que busca la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres naturales y condiciones de pobreza por medio de la construcción de una vivienda digna y su capacitación para que sean autosustentables.

 

Acerca de Fideicomiso Fuerza México (FFM)

El FFM es una iniciativa del sector privado, liderada por el Consejo Coordinador Empresarial y organismos aliados, que surge para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre de 2017. El FFM administra y potencia (3 a 1) los recursos y donaciones realizadas por empresas y particulares para la reconstrucción y recuperación en las comunidades más vulnerables a través de intervenciones integrales: viviendas, escuelas, clínicas, mercados, centros comunitarios y patrimonio cultural. El FFM contó con la asesoría de McKinsey& Company para la definición de su modelo operativo y la ejecución del mismo, además está avalado por instancias como México Evalúa, INAI, Impunidad Cero, EY entre otras. También cuenta con Glass de Paybook, una herramienta que muestra y rastrea su información financiera y la hace visible de forma automática en su página web. A la fecha, el FFM ha recaudado más de $430 millones de pesos, que gracias al factor multiplicador han tenido un impacto en la reconstrucción de más de 1,000 millones de pesos y con los cuales están en proceso de reconstrucción 5,185 viviendas, 14 escuelas, 4 mercados, 12 clínicas, 2 centros comunitarios y 4 inmuebles de patrimonio cultural;; beneficiando a más de 40 mil personas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload