top of page

ANTAD prevé caída en ventas en 2019

· Expo Antad & Alimentaria 5, 6, 7 marzo en Guadalajara, Jalisco.


Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), estima para el 2019 un crecimiento nominal a tiendas totales de 6.3 por ciento y a tiendas iguales de 3.1 por ciento.


Los asociados de ANTAD contemplan una inversión alrededor de 3,250 millones de dólares que beneficiará a los consumidores y a diversos sectores económicos del país.


El mayor monto de la inversión se destinará a la construcción de nuevas tiendas, seguida por remodelaciones, logística y distribución, sistemas y tecnología así como capacitación y desarrollo de capital humano.


Entre los factores que podrían afectar el crecimiento durante el 2019 "incertidumbre en el comportamiento de la economía, problemas de inseguridad pública, incertidumbre en el tipo de cambio peso-dólar, cambios del comercio con EUA, debilidad del mercado interno, presiones inflacionarias, comercio informal" aseguró Vicente Yáñez, Presidente Ejecutivo de ANTAD.


La asociación de tiendas actualmente está formada por 105 cadenas comerciales: 33 de autoservicio, 14 departamentales y 58 especializadas. Se estima que al cierre de 2018 en su conjunto sumen más de 59 mil tiendas con más de 29 millones de metros cuadrados de superficie de venta.


ANTAD se fundó en junio de 1983 y desde entonces su misión ha sido representar los intereses de sus asociados promoviendo el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.



bottom of page