top of page

Agenda Legislativa del  PAN CDMX, con propuestas de desarrollo urbano, Seguridad Pública, Movilidad,

Ciudad de México. El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México presentó su agenda legislativa con propuestas en materia de desarrollo urbano, seguridad pública, movilidad y agua.


En conferencia de prensa el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde y el coordinador de los diputados locales, Mauricio Tabe, señalaron que la agenda del blanquiazul desglosada en cinco ejes estará del lado de los ciudadanos y buscará defender la Constitución de la Ciudad de México donde se privilegie los derechos humanos.


Impulsar la Ley de Pueblos y Barrios originarios y empoderar a los ciudadanos, “los ciudadanos deben ser los beneficiados y no los grupos de interés”. Tabe Echartea.


Como segundo eje, se sancionará a los constructores que se opongan a las verificaciones y la creación de un censo e historial de la vida estructural de los inmuebles en la CDMX, “lo que queremos es que no se ponga en riego la vida de la gente”.


El tercer eje, se trabajará para fortalecer las facultades de las alcaldías, establecer mecanismos de coordinación metropolitana y ordenamiento de los espacios públicos.


El cuarto eje colaborar con el gobierno para mejorar la seguridad, además proponen la descentralización del Sistema de Aguas y abrir la partición del capital privado para evitar el desabasto del líquido vital.


Por último, se vigilará la acción del gobierno y la implementación del Sistema Local Anticorrupción.



[if gte vml 1]></o:wrapblock><![endif][endif]


bottom of page