Derechos Reservados Pulso MX en línea

GAM, Neza y Ecatepec implementan operativo "Doble Muro".

30 Jan 2019

- El objetivo es inhibir delitos de robo en transporte público, a transeúnte y a vehículos en vialidades y espacios públicos colindantes.

 

Ciudad de México.- La alcaldía de Gustavo A. Madero y los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, realizan el operativo “Doble Muro”, que tiene como objetivo inhibir la incidencia de delitos como robo en transporte público, robo a transeúnte, robo de vehículos y robo repartidor o transportista.

 

En coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX y las Policías del Edo. Mex. se implemento un dispositivo de seguridad donde participan 100 elementos de estas corporaciones, quienes vigilan las vialidades principales y secundarias de conexión, así como espacios públicos circunvecinos de las tres demarcaciones.

 

“La estrategia se fortalecerá con la implementación del programa “Senderos Seguros”, que incluye la renovación de la imagen urbana y la instalación más de 25 mil luminarias, en zonas escolares, mercados, hospitales y parques, incluyendo áreas limítrofes con el Estado de México" señalo el alcalde de GAM Francisco Chiguil.

 

En próximos días se formalizará con la firma de un convenio de colaboración entre los municipios vecinos de Nezahualcóyotl, Ecatepec y que también incluirá a Tlanepantla de Baz.

 

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de GAM, se han presentado un total de 299 personas detenidas por presuntos delitos de alto impacto, cometidos entre los meses de octubre a diciembre de 2018.

 

Entre los delitos de mayor incidencia destacan, delitos contra la salud, que incluyen la transportación y consumo de drogas, con 106 personas puestas a disposición y 85 por robo a negocio con o sin violencia.

 

Además, por portación de arma de fuego o arma blanca y robo a transeúnte, se reportaron 21 y 17 personas detenidas en este periodo, respectivamente, y 4 arrestados por asalto a transporte público, 8 por lesiones con arma de fuego, 14 por robo a casa habitación con y sin violencia, 2 por violación, 2 por secuestro, 2 por robo a vehículo y uno a transportista, así como 37 detenidos por otros delitos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload