Derechos Reservados Pulso MX en línea

Gobierno de la CDMX y la SHCP firman convenio contra el financiamiento ilícito.

1 Mar 2019

  • La Jefa de gobierno y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda firmaron un convenio para colaborar en el proceso de investigaciones sobre financiamiento ilícito en la Ciudad.

 

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conjunto con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el titilar de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto,  firmaron un convenio que fortalece los mecanismos para el intercambio de información con el objetivo de acelerar las investigaciones criminales relacionadas con el financiamiento ilícito en la capital del país.

Sheinbaum Pardo, señalo que el convenio permite establecer una mayor prontitud en las investigaciones delictivas con el propósito de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, comentó que esta acción tiene la finalidad de atacar uno de los problemas más importantes que se tienen en términos de transparencia y de rendición de cuentas para la fiscalización, lo cual es la fragmentación de la información institucional.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload