Derechos Reservados Pulso MX en línea

La Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso local, realizó el primer día de entrevistas a aspirantes a la terna para titular de la CAV CMDX

12 Mar 2019

Ciudad de México.- La Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), realizó el primer día de entrevistas a los aspirantes a la terna para titular de la Comisión de Atención a Víctimas capitalina, este día cuestionaron a los maestros Leticia Robles y Armando Ocampo. 

 

Leticia Robles planteó la creación de unidades de atención inmediata y de primer contacto en cada alcaldía. Agregó que tendrá un enfoque con perspectiva de género, de derechos humanos y privilegiar el interés superior de la niñez. Propuso crear un consejo consultivo, con sociedad civil, académicos y especialistas, para crear el reglamento de la Ley de Atención a Víctimas capitalino. 

 

Por su parte, Armando Ocampo señaló que ser elegido diseñará un Protocolo de Atención Integral a Víctimas en Estado Extremo de Vulnerabilidad y Asistencia, en específico en delitos como: feminicidios, delitos sexuales, trata de personas, niñez, reparación delictiva integral, etc. Habló de la importancia de comunicación institucional con fiscalía local, función pública local, Comisión Derechos Humanos, organismos autónomos, entre otras.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload