• Verónica Delgado

La Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso local, realizó el primer día de entrevistas

Ciudad de México.- La Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), realizó el primer día de entrevistas a los aspirantes a la terna para titular de la Comisión de Atención a Víctimas capitalina, este día cuestionaron a los maestros Leticia Robles y Armando Ocampo.


Leticia Robles planteó la creación de unidades de atención inmediata y de primer contacto en cada alcaldía. Agregó que tendrá un enfoque con perspectiva de género, de derechos humanos y privilegiar el interés superior de la niñez. Propuso crear un consejo consultivo, con sociedad civil, académicos y especialistas, para crear el reglamento de la Ley de Atención a Víctimas capitalino.


Por su parte, Armando Ocampo señaló que ser elegido diseñará un Protocolo de Atención Integral a Víctimas en Estado Extremo de Vulnerabilidad y Asistencia, en específico en delitos como: feminicidios, delitos sexuales, trata de personas, niñez, reparación delictiva integral, etc. Habló de la importancia de comunicación institucional con fiscalía local, función pública local, Comisión Derechos Humanos, organismos autónomos, entre otras.