Derechos Reservados Pulso MX en línea

Gobierno de la CDMX detiene la fase 2 del proyecto Mitikah.

15 Mar 2019

  • La fase 2 de proyecto consta de dos torres (Coyoacán y Universidad) con 35 niveles y un Centro Bancomer de 5 niveles.

 

Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que en el plan maestro del proyecto "Mitikah" se plantea el desarrollo de 4 fases, en el cual la segunda fue clausurada al no tener el estudio de impacto ambiental.

 

La fase cero del proyecto consiste en una torre de 23 niveles y un hospital de 11 que actualmente ya se encuentran en operación, la fase uno lo que se llama Torre Mítikah que es un edificio de 65 niveles, proyectado para 65 niveles, una torre llamada Churubusco con 35 niveles, un centro comercial de 5 pisos y una torre de consultorios que consta de 10 niveles, la cual ya tiene el %50 de construcción.

 

El proyecto de la fase dos consta de una torre Coyoacán y una torre Universidad, cada una de 35 niveles y lo que le llaman también el Centro Bancomer de 5 niveles, la cual se encuentra en suspensión por la falta de un estudio de impacto ambiental.

 

Por ultimo, la fase 3 se ha manifestado como intención en donde se ha planteado la posibilidad de desarrollar una torre semejante a Mítikah, es decir una torre de 65 niveles.

 

La clausura de la fase dos se debe a que la desarrolladora presentó una promoción en julio de 2018, para tratar de obtener una autorización para modificar el proyecto en más de 16 mil 770.09 metros cuadrados más de construcción sin que presentara un estudio de impacto ambiental que esta establecido por ley.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload