Derechos Reservados Pulso MX en línea

CNTE concluye plantón en Cámara de Diputados y anuncia resistencia ante reforma educativa

22 Mar 2019

Ciudad de México. La sección XXII de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó el plantón que mantuvo desde ayer por la mañana bloqueados todos los accesos a la Cámara de Diputados donde alas 17:00 sesionarían comisiones unidas de educación y puntos constitucionales que presentarían ante el pleno reformas a la reforma educativa de 2013, y sus leyes secundarias.

 

Eloy López Hernández secretario general de la sección XXII anunció la conclusión de su protesta al comentar que el magisterio democrático busca ponderar los derechos de los trabajadores y que mínimo se debe considerar el artículo 123 Constitucional apartado B en el dictamen de reforma que las comisiones buscan llevar al pleno porque no se toma en cuenta su derecho a ascensos por escalafones.

 

Aseguró que de no valorar sus planteamientos se mantendrán en resistencia en las calles como lo anunciaron hoy por la mañana durante una reunión con los secretarios de Gobernación y de Educación Pública Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma, en la que también estuvo el diputado Mario Delgado a quienes pidieron que se les permita revisar el dictamen antes de ser presentado al pleno.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload