Derechos Reservados Pulso MX en línea

Reestructuración de la PGJ y el nuevo modelo de justicia, primeros paso hacia la Fiscalía.

29 Mar 2019

 - La profesionalización de los servidores públicos, transparencia y la inhibición de la corrupción serán parte de la reestructuración de la Procuraduría.

 

Ciudad de México. Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia, al encabezar la instalación del Comité Técnico de Análisis y Evolución señalo que el primer paso hacia la transición a la Fiscalía es la reestructuración de la dependencia, así como el nuevo modelo de procuración de justicia del Gobierno de la Ciudad de México.

 

La Procuradora argumentó que la reestructuración y modernización de la dependencia, sera a través de la profesionalización de los servidores públicos, una mayor cercanía con la sociedad, la rendición de cuentas, transparencia y la inhibición de la corrupción, donde por primera vez, se trabaja de manera coordinada con todas las instituciones del gobierno local.

 

Godoy Ramos señaló que, como parte de la profesionalización del personal, 88 agentes de la Policía de Investigación serán capacitados para obtener mejores resultados en trabajos de campo en la investigación de homicidios. Esta certificación estará a cargo del Programa Internacional de Entrenamiento en Investigaciones Criminales (ICITAP) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload