Derechos Reservados Pulso MX en línea

INAI pide a la Fiscalía General de la República informar sobre los eventos de sabotaje en el ducto de Tula-Azcapotzalco

4 Apr 2019

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la Fiscalía General de la República informar sobre los actos de sabotaje en el ducto de Tula-Azcapotzalco que dieron origen a la estrategia contra el robo de combustible del actual gobierno federal.

 

En Sesión pública del Pleno celebrada el día de hoy miércoles, el INAI también instruyó a las instancias SEDENA, SEMAR, DIF y PEMEX modificar sus respuestas a las solicitudes de información luego de los recursos interpuestos por particulares.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá informar sobre las bitácoras, planes de vuelo, registros de vuelo y registros de uso de la aeronave con matrícula XC-LNR, propiedad del Estado Mayor Presidencial del 1 de diciembre de 2016 al 3 de diciembre de 2018.

 

También el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia tendrá que informar el número de reunificaciones logradas del total de niñas, niños y adolecentes que se encuentran bajo cuidado alternativo o cuidado no parental en instituciones de asistencia social de 2015 a 2018.

 

Petróleos Mexicanos deberá informar la cantidad de barriles importados de gasolina terminada para motos de Estados Unidos a México en los últimos cinco años, incluyendo diciembre de 2018 y lo que va de enero 2019.

 

En el caso de la Secretaría de Marina se le instruyó informar respecto de los operativos en conjunto en los que participó  del 2006 al 2018.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload