top of page
  • Redacción

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Los Supercivicos denuncian a "Farmacias del Aho

Ciudad de México.- Tras las construcción de 32 sucursales de "Farmacias del Ahorro" en la CDMX, por lo menos mil 805 árboles han sido talados ilegalmente.


Las organizaciones Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Los Supercivicos y Tojil, informaron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).


En conferencia de prensa Arturo Hernández, de Los Supercivicos mencionaron que esta es la primera denuncia, de varias que se presentarán en contra de Farmacias del Ahorro, por ecocidio.

Advirtió sobre la tala ilegal y sistemática de árboles por parte de Farmacias del Ahorro, para la construcción de cajones de estacionamiento en diversas sucursales en el país, derivado de una investigación.

“A nivel nacional, se tienen documentado casos en 407 sucursales de Farmacias del Ahorro, donde se han talado, por lo menos mil 895 árboles”, indicó.

El estado de Jalisco es el primer lugar con 252 tala de árboles, seguido del Estado de México con 132; Guanajuato con 121; Nuevo León, 110 y la Ciudad de México con 103 árboles talados.

En el caso de la capital, se han talado árboles para la construcción de los cajones de estacionamiento de 32 sucursales, sin contar con los permisos requerido para ellos.


bottom of page