El Congreso de la CDMX condena el intento de comerciantes y taxistas de irrumpir violentamente el re
Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México condena los hechos de violencia cometidos por grupos de comerciantes y taxistas que se manifestaron en las puertas del recinto de Donceles y trataron de irrumpir mediante el uso de la fuerza a las instalaciones del mismo durante la sesión del martes.
Los manifestantes golpearon y lesionaron a cinco integrantes del equipo de resguardo del Congreso de la Ciudad de México, quienes tuvieron que ser atendidos por personal de Servicio Médico del recinto y en hospitales del ISSSTE.
El diputado Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informó que existen videos que permiten la identificación de los agresores y que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades capitalinas para proceder judicialmente.
El Congreso de la Ciudad de México refrenda su irrestricta disposición al diálogo y a escuchar las opiniones de todos los grupos de la población que lo requieran, siempre y cuando se realice por las vías pacíficas.