Derechos Reservados Pulso MX en línea

EL PAN CDMX EXIGE AL GOBIERNO FEDERAL DETENER ACOSO CONTRA COORDINACIONES DE ESTANCIAS INFANTILES

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, Mauricio Tabe exigió frenar el acoso y amedrentamiento en contra de las coordinaciones de las Estancias Infantiles y establecer un puente de comunicación entre la Secretaría de Bienestar Social y el gobierno local para revisar caso por caso para evitar injusticias.

 

Tras constatar el caso de mujeres operadoras de Estancias Infantiles que son acosadas y víctimas de una campaña de persecución e intimidación por parte del Gobierno, el líder de la bancada panista aseguró que están mal informando al Presidente López Obrador como sucede con el censo de niños ‘fantasma’ presentado por el gobierno federal.

 

Exhibió oficios fechados el 20 de marzo pasado, donde se les exige a devolver 70 mil pesos que recibieron el año pasado, o de lo contrario, podrían ser sometidas a procesos penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), llamó al gobierno federal a privilegiar el diálogo por encima de la amenaza.

 

De acuerdo a los testimonios de Estancias afectadas, la Secretaría del Bienestar, por medio de Regina Martínez Téllez, Jefa de la Unidad de Desarrollo Social de la Delegación de dicha dependencia, envía oficios argumentando que las nuevas reglas de operación ordenan el reintegro del recurso asignado desde agosto y septiembre de 2018, cuando este, ya fue ejecutado. Paola Tirado, responsable de una Estancia Infantil en Tlalpan, dijo tener toda la documentación en regla y facturas para comprobar el gasto de 70 mil pesos que hoy exige Bienestar Social.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload