Derechos Reservados Pulso MX en línea

Sheinbaum firma convenio para federalizar los servicios de salud.

9 Apr 2019

Ciudad de Mexico. La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum firmo junto con el director normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Centeno Santaella, el convenio para federalizar los servicios de salud publica en la capital.

 

La mandataria detallo que la principal finalidad es lograr la centralización y federalización de los medicamentos, fortalecer el derecho a la salud y, crear un sistema universal y gratuito para los mexicanos.  

 

 “Ha habido históricamente una descoordinación, una falta de vínculo entre el IMSS, ISSSTE, los distintos sistemas de salud y la propia Secretaría de Salud de la Ciudad de México; así que no es algo que se dé de un día para el otro y vamos a caminar en este proyecto tan importante del presidente”, expresó.

 

Pedro Centeno informo que el proceso de Federalización será paulatino y contempla que durante este sexenio 89 mil médicos eventuales que laboran en el gobierno obtengan, bajo consideraciones de desempeño y antigüedad, una base, a fin de fortalecer la plantilla.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload