Derechos Reservados Pulso MX en línea

Morena en el Congreso local propuso reformar Ley de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años

10 Apr 2019

El Congreso de la Ciudad de México acordó analizar diversas reformas a la Ley de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, con el propósito de ampliar y garantizar su cobertura, así como coordinar su entrega con el gobierno federal.
 
El diputado Ricardo Ruiz Suárez, coordinador del grupo parlamentario de Morena recordó que la pensión está establecida en la Constitución de la Ciudad de México como un derecho de los capitalinos, que corresponde a un tema de justicia social; y señaló que el gobierno federal ha planteado que su entrega debe ser universal. 

 

Ruiz Suárez respaldó que la entrega de este programa sea coordinada directamente por el gobierno federal, sin intermediarios, con recursos e infraestructura propia, para lo cual se deberá revisar el censo de beneficiarios, ya que actualmente existen cerca de 200 mil personas capitalinas de la tercera edad que no la reciben y son susceptibles del apoyo.

 

La iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.
 
En conferencia de prensa posterior a la presentación de la propuesta, el diputado Ricardo Ruiz señaló que los retrasos en el pago de la pensión alimentaria a algunos adultos mayores capitalinos no se deben a un problema de recursos, ya que el gobierno de la Ciudad de México cuenta con éstos, sino que existen problemas administrativos, los cuales serán resueltos a la brevedad.

 

El diputado José Luis Rodríguez (Morena) comentó que el derecho de los adultos mayores capitalinos a recibir este apoyo inició en 2001, que actualmente puede cobrarse de cuatro formas, y que a partir de junio podrá cobrarse sólo con la Tarjeta de Bienestar del gobierno federal o con las tarjetas de derechohabientes del IMSS e ISSTE.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload