top of page

SE OTORGÓ AMPARO A 13 ESTANCIAS INFANTILES EN LA CDMX

Ciudad de México. El diputado panista Mauricio Tabe anunció que la Juez Décimo Segunda en materia Administrativa de la Ciudad de México, Blanca Lobo Domínguez, otorgó un amparo colectivo a 13 estancias infantiles de la capital, en beneficio de 600 niños, que recibirán un apoyo mensual de 950 pesos.


Dicho beneficio se otorgó a las siguientes estancias infantiles La Casita del Árbol, Ositos, Centro de Estimulación y Desarrollo Monik, Kínder Garden Monet, Parachicos, Educ-Arte, Herbart Johann F, El Grillito Cantor, Xochiquetzal, Estefanía Pacheco Coronado, Guadalupe Viridiana Juárez Estrada, Ángeles Irais Hernández Ordaz, y Karina Sánchez Aranda.


Aseguró que la suspensión ordenó que la Secretaría de Bienestar otorgue el monto que se tenía previsto en las reglas de operación del programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras para el ejercicio fiscal 2018.


Además no se aplicará el acuerdo con el que se emiten las reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y los Niños Hijos de Madres Trabajadoras.


Guillermo Lerdo de Tejada, presidente de la Comisión de los Derechos de la Niñez en el Congreso local adelantó que impulsaran un proyecto basado en programas de atención a los niños que obligue al gobierno capitalino apoye a la primera infancia y cuidados.



bottom of page