Derechos Reservados Pulso MX en línea

Secretaría de Seguridad CDMX reconoce ineficiencia de elementos que atendieron a mujer en Tacubaya.

25 Apr 2019

- Los elementos de la PBI actuaron ineficientemente e inhumana a mujer que falleció al exterior de la estación Tacubaya, reconoció el Titular de la SSC.

 

Ciudad de México. Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana reconoció que 5 elementos de la PBI que participaron en el caso de la mujer que falleció al exterior del metro Tacubaya el pasado 17 de febrero, actuaron ineficientemente y de manera inhumana, sin apego a protocolos.

 

Así mismo, ofreció disculpas por el fallecimiento de María Guadalupe por la atención recibida por los elementos de seguridad y asumió la responsabilidad que le corresponda en los hechos ocurridos.

 

Florencia Serranía, directora del STC Metro informó que los paramédicos de la alcaldía Miguel Hidalgo que atendieron a María Guadalupe, dictaminaron estado etílico y su retiro a pie en tres horas posteriores a su revisión, después del lapso, los elementos la retiraron de las instalaciones del metro, permaneciendo mas de 29 horas al exterior.

 

Aseguró que el Metro colaboro estrechamente por la PGJ para que se haga justicia y que un acto de esta magnitud no vuelva a ocurrir, resaltando que el pasado 20 de marzo, la jefa de estación del metro fue destituida de su cargo para poder enfrentar los cargos de los que pueda ser responsable.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload