Derechos Reservados Pulso MX en línea

Acusan a SEDUVI de omitir violaciones de uso de suelo.

2 May 2019

 

  • Habitantes de Lomas de Chapultepec y Lomas de Barrilaco señalan a la actual gestión de la SEDUVI de omisiones en violaciones a usos de suelo.

 

Ciudad de México. Vecinos de Lomas de Chapultepec y Lomas de Barrilaco señalan a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de no proceder a tramitar demandas de lesividad en contra de certificados de uso de suelo en tres predios, otorgados por la administración de Miguel Ángel Mancera.

 

Los tres predios se ubican en Palmas 1055 y 1130, así como Paseo de los Ahuehuetes Norte 20, en donde se otorgaron amparos por Juzgados Federales en contra del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en la Miguel Hidalgo, para modificar el uso de suelo y los niveles de construcción.

 

De acuerdo con los señalamientos de los vecinos, Ileana Villalobos, titular de la SEDUVI se comprometió a iniciar los juicios de lesividad en contra de los certificados, lo cual no ha ocurrido desde el 15 de febrero.

 

José Luis Guerrero, defensor legal de los vecinos hizo un llamado de atención a la administración actual para que se corrija estos actos ilegales.

 

Así mismo, comentaron que la alcaldía de Miguel Hidalgo a invitado a los habitantes a mesas de mediación y negociación, resaltando que no habrá conciliación alguna ante los actos que presentan.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload