Derechos Reservados Pulso MX en línea

Alcaldes buscaran recursos federales para seguridad

6 May 2019

- Clara Brugada propone gestionar recursos con el Presidente de la Republica para el tema del combate contra la inseguridad.

 

Ciudad de México. En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Coordinación Regional Centro de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, llamó a los integrantes de este organismo a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con los legisladores del Congreso de la Unión para obtener más recursos presupuestales y cambios a la leyes, que fortalezcan a los gobiernos locales en la lucha contra la inseguridad.

 

Brugada Molina también propuso establecer mecanismos legales de gobernanza y colaboración metropolitana, donde un tema fundamental debe ser la seguridad, entre los municipios de la Región Centro, correspondientes a los Estados de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Hidalgo, Guerrero y la Ciudad de México para enfrentar con mayor eficacia a los grupos delictivos que evaden a la autoridad al cruzar de un entidad a otra.

 

Asimismo, destacó que los alcaldes deben reunirse con los legisladores federales, Recordó que son los diputados quienes toman las determinaciones en materia presupuestal y a ellos se les debe plantear los motivos por los que se requiere más recursos económicos para los gobiernos locales. Además, son ellos quienes determinan los cambios legales necesarios para aplicar acciones metropolitanas que evidentemente son muy necesarias en materia de seguridad.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload