Derechos Reservados Pulso MX en línea

Consejo Ciudadano y PGJ implementan modelo de coordinación para atención al delito.

7 May 2019

- La Policía de Investigación analizará los reportes recibidos por el Consejo Ciudadano para iniciar posible carpetas de Investigación.

 

 

Ciudad de México. Salvador Guerrero Chipres, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la capital, representó un nuevo modelo de colaboración con la PGJ, a traves de la Policía de Investigación (PDI) para atender oportunamente los reportes que se reciben y dar respuesta oportunas para combatir el delito de alto impacto.

 

Este modelo contempla canalizar los reportes recibidos por el Consejo a la PDI para que se realicen los trabajos de investigación, con la finalidad de poder lograr la puesta a disposición inmediata o iniciar con las carpetas de Investigación.

 

Bernardo Gomez, Director General de la PDI señaló que la coordinación tiene la finalidad de atender las cifras negras, ya gran parte de la ciudadanía no tiene la confianza aún de acercarse a denuncia a los Ministerios Públicos, por lo que toma la decisión de reportar sus casos de manera anónima al Consejo Ciudadano.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload