Derechos Reservados Pulso MX en línea

Gobierno de la CDMX trabaja en modificación al Hoy No Circula.

15 May 2019

- Claudia Sheinbauma informó que se está trabajando en la modificación del Hoy No Circula ante la contingencia extraordinaria.

 

Ciudad de México. La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se estará trabajando junto con la CAMe y la SEMARNAT para presentar una modificación al plan de contingencia ambiental.

 

La modificación se debe a que el plan no contempla a las partículas menores de 2.5 micrometros, las cuales han aumentado en estos últimos días a causa de los incendios registrados en la capital.

 

Sergio Sánchez, subsecretario de gestión de la SEMARNAT, señaló que entre el 9 y 13 de mayo, se han registrado 130 incendios en el Estado de México, 66 en la Ciudad de México; y más de 112 en Hidalgo y 87 en Morelos, lo que afecta la calidad del aire en el Valle de México.

 

Ante esto, se emitió contingencia extraordinaria la cual contempla medidas como: evitar actividades al aire libre,  evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en particular en escuelas.

 

Se suspende en forma total las actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos, las actividades de movimiento de materiales generadores de partículas en establecimientos de materiales de construcción o de almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto, incluyendo, arena, graba, arcilla, entre otros.

 

Estas medidas no contemplan el Hoy No Circula no la suspensión de actividades escolares, sin embargo, si se presenta un incremento en los índices de contaminación, se considerarán estas medidas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload