Derechos Reservados Pulso MX en línea

SCJN analizará Ley de Sueldos a pesar de su reforma.

15 May 2019

- Por mayoría de 7 votos, los ministros desecharon la propuesta de sobreseer el asunto para analizar de fondo la Ley de Remuneraciones.

 

Ciudad de México. La Suprema Corte continuó con el estudio de las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, determinando que se debe analizar de fondo, a pesar de que está tuvo una reforma a sus artículos, posterior a las impugnaciones.

 

El día de ayer, el Ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldivar propuso no continuar con el análisis de las acciones, ya que la ley presentó reformas a los artículos que fueron impugnados, considerando no haber materia para analizar el proyecto de Pérez Dayan.

 

Los ministros, Alcántara Carranca, Yasmin Esquivel y Norma Piña aceptaron esta propuesta, sin embargo, los 7 ministros restantes consideraron que el sobreseer no daba respuesta a que si el legislador tiene o no las atribuciones para determinar los topes salariales ni sobre las  violaciones al procedimiento legislativo.Por lo anterior, la Corte continuará con el estudio de fondo, resaltando que se presentaron dos nuevas acciones de inconstitucionalidad las cuales estarán bajo la ponencia de Yasmin Esquivel Mossa.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload