Derechos Reservados Pulso MX en línea

Exigen al gobierno colombiano respeto a los acuerdos con las FARC

18 May 2019

Ciudad de México. Mexicanos y colombianos se unen frente a la embajada de Colombia y exigen a Iván Duque presidente de esa nación se libere al ex guerrillero “Jesús Santrich” (Zeuxis Pausias Hernández Solarte) que ayer después de abandonar la cárcel fue nuevamente arrestado por su participación en como ex comandante de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 
El colectivo por la Paz en Colombia (Colpaz) exigió se respete la soberanía del país y cumpla los acuerdos para la pacificación de ese territorio firmados con los grupos insurgentes y el trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)*.
 
Reclamaron que líderes sociales fueron asesinados en el último año a pesar de que 139 guerrilleros optaron por desmovilizados para contribuir a los esfuerzos que se realizan a fin lograr que se estabilice el país, y piden cese el “discurso de odio” y autoritarismo contra la paz.

 

*La JEP es un mecanismo de justicia que se encarga de investigar a los integrantes de las FARC, elementos de la Fuerza pública y terceros involucrados en el conflicto armado colombiano.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload