Derechos Reservados Pulso MX en línea

Jorge Gaviño pidió mayor presupuesto, no se despida personal de las instituciones de salud y compra urgente de medicamentos

24 May 2019

Ciudad de México.- Jorge Gaviño pidió mayor presupuesto, no se despida personal de las instituciones de salud y compra urgente de medicamentos 

 

El Pleno aprobó exhorto a diferentes instituciones como el IMSS e ISSSTE, para que informen sobre la condición en que se encuentra el abastecimiento de medicinas, presentado por el diputado Jorge Gaviño, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la CDMX.

 

El legislador puntualizó que no se debe recortar el presupuesto, sino que se les debe dar más recursos  a las instituciones de salud; pidió que no se despida al personal de salubridad y se realice una compra urgente de medicamentos. Denunció que hay carencia de médicos en hospitales, los fines de semana, porque se recortó el dinero para guardias y suplencias. 

 

El líder de la bancada del PRD en el Congreso de la CDMX comentó que la austeridad está bien, pero esta no debe afectar las instituciones que prestan servicios médicos, "por qué los enfermos no pueden esperar".

 

Agregó que se vive una situación alarmante debido a que en los centros médicos se pide a los familiares de los pacientes compra de insumos para atender a sus pacientes. "Están sacando recursos de donde no deberían".

 

Los GP PAN y PRI, señalaron que el Gobierno Federal debe dar prioridad a la educación y salud; que las autoridades no solo informen el estado de medicamentos sino rezago en cirugías, estudios clínicos, atención ambulatoria como hemodiálisis, tratamientos de cáncer; sobre 11 institutos de especialidades que reportan falta de personal.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload