Derechos Reservados Pulso MX en línea

145 mmdp para medio ambiente en la CDMX durante la gestión de Sheinbaum.

5 Jun 2019

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la jefa de Gobierno, presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Cuidad de México cuya meta es disminuir en 30 por ciento la concentración de contaminantes. 

 

El gobierno capitalino destinará en los seis años que dure la gestión Sheinbaum Pardo, 145 mil millones de pesos de inversión directa, financiada y con ahorros.

 

La mandataria detalló que en la Cuidad circulan cuatro millones de vehículos además de que operan 35 mil industrias y a pesar de que la mitad de la superficie es forestal y rural la Cuidad tiene problemas ambientales sumamente graves.

 

Como ejemplo citó que entre el 15 y 20% de la población no recibe agua todos los días, además de qué hay Sobre-explotamos el acuífero y la ciudad se está hundiendo, de forma diferencial principalmente en el oriente.

 

En transporte limpio se invertirá 100 mil millones financiados para incrementar la red de trolebuses a 500 unidades para el 2024 además de 800 unidades nuevas de RTP con tramos de partículas y la renovación y mantenimiento del 70 por ciento del transporte concedido y una línea de metrobús de cero o bajas emisiones.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload