Trámite para apoyo a desempleo será digital.
Ciudad de México. El Gobierno de la capital presento la digitalización del trámite del Seguro de desempleo, con el fin de reducir los tiempos de espera y eliminar a "gestores" que recaudan cuotas por este programa.
De acuerdo a la secretaria del Trabajo capitalina, la CDMX es la única entidad en el país que brinda atención digital de este tipo, y la única con un seguro de desempleo.
El apoyo se incrementó a 2,568 pesos mensuales hasta por 6 meses, ademas se busca que las personas desempleadas sean reincertadas al mercado laboral dentro de la bolsa de trabajo del gobierno de la ciudad.
El presupuesto asignado para este año es de 580 mdp, lo que representa un aumento en comparación de la administración pasada que fue de 500 mdp.
Para poder solicitar el apoyo, se puede ingresar a la página www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo donde se realiza el registro y se puede ar seguimiento.