• Arturo Mata

Con enfrentamientos y bloqueos se realizó reubicación del tianguis de Santa Cruz.


- La alcaldía y el Gobierno central presentaron la reubicación total del tianguis de Santa Cruz Meyehualco señalando que "no habrá marcha atrás".


Ciudad de México. Ante los bloqueos y enfrentamientos entre comerciantes y policías en Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada y Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de gobierno, anunciaron la reubicación total del tianguis en la zona, resaltando que "no se dará marcha atrás".


En cumplimiento a la recomendación emitida por la CDHCMDX, la alcaldía reubico a los tianguistas a inmediaciones del Parque Cuitláhuac, ante los daños presentados en viviendas y vialidades de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco.


Este tianguis lleva más de 50 años en funcionamiento los días martes, viernes y domingo donde hay más de 5000 comerciantes, los cuales, de acuerdo a la alcaldesa de Iztapalapa, se llegó al acuerdo de su reubicación, quedando un aproximado de 250 en desacuerdo.


En el transcurso de la mañana, comerciantes bloquearon vialidades como Clzd. Ermita Iztapalapa y Av. Santa Cruz Meyehualco donde se presentaron agresiones entre estos y los elementos de la SSC.


La Secretaria de gobierno comentó que están abiertos a las negociaciones para que nadie sea afectado. Así mismo, expresó que la reubicación permitirá continuar con carpetas de investigación de la PGJ por venta de productos ilícitos.