SCJN rechaza invitación para acudir a evento de López Obrador
- Arturo Mata
- 7 jun 2019
- 1 Min. de lectura
- La SCJN rechazo la invitación de acudir al “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos” que se realizará en Tijuana.
Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió rechazar la invitación del Presidente de la República a su acto de unidad en defensa de la dignidad, donde se darán cita gobernadores, legisladores y demás personajes relevantes, señalando que la política exterior es atribución del Ejecutivo.
La Corte determinó no asistir al evento "sin perjuicio de su solidaridad con la causa del evento" indicando que "el Poder Judicial Federal no tiene facultad alguna en materia de política exterior y, además, dado que es importante preservar su autonomía e independencia ante la eventualidad de futuras controversias en relación con medidas que pudiera adoptar el gobierno mexicano en materia comercial".
Así mismo, se señaló que se desea el mayor de los éxitos en la conducción de la política exterior y se suman a la solidaridad con el pueblo de México en un tema que debe de unir a todos por encima de las diferencias.
