Derechos Reservados Pulso MX en línea

“No fue secuestro ya que no se pidió rescate" Godoy Ramos.

14 Jun 2019

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos aclaró que el caso del seminarista y estudiante de la UIC, Hugo Leonardo Avendaño no fue secuestro pues la familia no recibió ninguna llamada telefónica que así lo indicara.

 

La funcionaria comentó que se trató en realidad de un homicidio y ya investigan cuál fue el móvil de la ejecución de este joven.

 

El hombre de 29 años de edad fue visto por última vez la noche del domingo pasado por su hermano y la novia de éste y fue el martes cuando la familia reportó su desaparición y al día siguiente encontraron su cuerpo, el cual  estaba en ese momento en calidad de desconocido. 

 

Godoy Ramos detalló que ya se encuentran analizando las imágenes de diversas cámaras de video-vigilancia de la zona de Iztapalapa en donde el joven fue visto por última vez en Trabajadores Sociales, colonia Aculco, alcaldía de Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.

 

El pasado miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el vehículo con la víctima en su interior.

 

De acuerdo con los datos que proporcionaron testigos, la persona abordó su vehículo Chevrolet, tipo Trax, color gris y posteriormente los familiares perdieron comunicación con él, por lo que realizaron la denuncia por la desaparición.

 

Sin embargo, mientras los familiares llevaban a cabo los trámites en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), el denunciante recibió una llamada telefónica, en la que se le informó que el vehículo había sido localizado en la alcaldía de Tlalpan.

 

Al realizar las primeras diligencias periciales, se presume que la víctima tenía un lapso de muerte de 1 a 4 horas antes de su hallazgo y con base en la inspección del lugar, localización de indicios y posición del cadáver, se deduce que corresponde al lugar de los hechos.

 

La funcionaria dijo que los familiares reportaron un problema  en el Incifo pues no les entregaban el cuerpo del estudiante por lo que fue enviada una célula de atención a víctimas y el cuerpo fue entregado a sus familiares. 

 

“No voy a renunciar voy a investigar el mensaje para la ciudadanía es que tienen unos gobernantes que están trabajando, vamos a vender a la delincuencia, tengan confianza porque nosotros no negociamos con nadie”, afirmó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload