Derechos Reservados Pulso MX en línea

Cambios en el gabinete y en la estrategia de seguridad del Gobierno de la CDMX.

17 Jun 2019

Ciudad de Mexico. Durante la presentación de las nuevas agrupaciones en la SSC, Claudia Sheinbaum anunció los cambios de funcionarios de esta Secretaría y de la PGJ, como parte del "reforzamiento de seguridad y inteligencia".

 

Los nuevos cambios son: Bernardo Gómez del Campo, quien fungia como Jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría, ahora será Subsecretario de Desarrollo Institucional en la SSC, Omar García Harfuch, como Jefe General de la Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad y Israel Benítez López como Subsecretario de Operación Policial en la SSC.

 

Estos nombramientos se dieron en el marco de los casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, estudiantes de la Universidad del Pedregal y de la Universidad Intercontinental, respectivamente, los cuales fuero asesinados en la capital.

 

En redes sociales, el gobierno de la capital recibió exigencias de las renuncias de los titulares de la SSC y PGJ, incluso de la propia Jefa de gobierno, por lo que se vieron en la necesidad de modificar ciertas áreas e implementar sesiónes del gabinete de seguridad en las instalaciones del C5, para dar una mejor imagen pública de la atención de estos casos.

 

A pesar de que aún no se han señalado presuntos responsables, la Procuraduria a señalado que se tienen líneas de Investigación fortalecidas con posibles culpables, datos que presentarán ante los Tribunales para que sean quienes señalen a los responsables.

 

Ahora, se busca un cambio en los procesos de inteligencia para dar certeza y agilidad a las investigaciones, sin embargo, queda en duda si se actuará de esta forma en todos los casos de asesinatos y secuestros, o solo en aquellos con mayor exigencia de justicia en medios y redes sociales.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload