Derechos Reservados Pulso MX en línea

Defensa de Lozoya pide que Peña Nieto y Videgaray declaren ante la FGR.

26 Jun 2019

Ciudad de México. Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya expresó que el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray deben aclarar cuáles fueron sus instrucciones por la compra de la planta de Agro Nitrogenados en 2014, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), motivo por el cual deben declarar como testigos.

 

El abogado del ex director de Pemex, informó que tienen hasta el próximo 11 de julio para pedirlo ante una juez de amparo, indicando que las autoridades deben citar a los miembros de los consejos de administración de Pemex, Pemex PMI Holding y Pemex PMI Norteamérica, que tuvieron participación en la compra de Agro Nitrogenados.

 

Señaló que durante la gestión de Lozoya se puso en marcha un programa de rehabilitación de la planta de Agronitrogenados; sin embargo, al término de su gestión en Pemex, la nueva directiva suspendió las obras, lo que provocó el deterioró de la planta, por lo que se debe llamar al ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Mencionó que el ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, también debe ser llamado para que explique las instrucciones que recibió del presidente Peña Nieto respecto a la implementación de la reforma energética.

 

"Ha sido acusado, juzgado y sin pruebas ni evidencia por hechos que él no es responsable. Si quieren encontrar a los culpables, no es Lozoya al que tienen que voltear a ver", dijo en conferencia de prensa. 

 

Respecto a un amparo promovido para que la devolución de una propiedad en Lomas de Bezares, el abogado expresó  "cómo es posible que digan que Altos Hornos le dio dinero para su casa cuando el último pago se hace cuando ya compra la casa, siento que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) engañó a la FGR", "no hay defraudación fiscal ni cohecho u otro delito en esta acusación.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload