Alejandro Rojas, consejero de Morena, acusó a la dirigencia de Morena, de fraguar una simulación, en

Ciudad de México.- Alejandro Rojas Diaz-Durán, consejero del partido Morena, acusó que la dirigencia de Morena, encabezada por Yeidckol Polevnsky y Berta Luján, de fraguar una simulación, en el proceso de renovación del partido, para perpetuarse y para satisfacer sus aspiraciones personales.


Rojas Díaz Durán, sostuvo que las dirigentes del partido Morena, están haciendo perdedizo el padrón de militantes, violando la Constitución, las leyes electorales y los Estatutos de Morena. "No han dado de alta en el INE a los cerca de 10 millones de lopezobradoristas que no tienen su credencial de MORENA, para que libremente ejerzan su derecho constitucional y partidista de votar y ser votados en las próximas elecciones internas".


Denunció que tanto Polevnsky como Luján están organizando su propia estructura y su propio padrón para manipular las Asambleas Distritales y dejar afuera a la mayoría de los lopezobradoristas de corazón y a los morenistas de base. Eso nos recuerda a las "cargadas" del más viejo PRI. En el fondo, son igualmente autoritarios y antidemocráticos.


Exigió que el CEN y el Consejo Nacional de Morena inicien una campaña nacional de afiliación y credencialización, a fin de que todos los lopezobradoristas tengan la oportunidad de votar y ser votados en las futuras elecciones internas.


"Seguiré el ejemplo de nuestro Presidente de la República: seguiré escuchando abajo y con la gente y no con los dirigentes, para abrir a la democracia real y no simulada dentro de Morena", concluyó Rojas Díaz-Durán.

Derechos Reservados Pulso MX en línea