top of page
  • Verónica Delgado

Jorge Gaviño (PRD) presentó un audio con la voz del presidente de la mesa directiva del Congreso Loc

El diputado Jorge Gaviño Ambríz, coordinador del GP PRD, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, presentó en la tribuna un audio donde se escucha la voz del Presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo Castañeda (PT), diciendo “pinches pendejos por la negativa hijos de su pinche puta madre, pendejetes de mierda” haciendo alusión a que los de Morena tenían que votar en contra de un punto de acuerdo.


Después de presentar el audio, el diputado Jorge Gaviño, continúo con la presentación de su punto de acuerdo para solicitar a la titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que informe respecto a cuáles serán los protocolos de actuación de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.


Aseguró que la Guardia Nacional en la CDMX, no ofrece ninguna garantía para que disminuya la inseguridad. Dijo que el primer semestre del 2019, ha sido el más violento del que se tenga registro en México, con 17 mil 65 víctimas de homicidio doloso y feminicidio, en comparación con el mismo semestre del 2018, en el que se contabilizaron 16,585 asesinatos.


El legislador subrayó, “no necesitamos más policías, los necesitamos mejor pagados y mejor entrenados. La media mundial es de 2.8 elementos por cada mil habitantes en la CDMX, no es cuestión de más policías, es de tenerlos mejor capacitados”.


Además indicó que a pesar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no ha emitido su informe mensual, el conteo diario que realiza el gabinete de seguridad federal, reporta 2 mil 543 muertes intencionales el mes de junio, “con lo que se convertiría en el mes más violento en lo que va del año”.

Pese a la problemática la actual Jefa de Gobierno de la CDMX no ha presentado un plan estratégico capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

bottom of page