Derechos Reservados Pulso MX en línea

Mesa de negociación con autoridades divide a elementos de la Policía Federal

9 Jul 2019

Ciudad de México. La demora en que se resuelva el conflicto en la Policía Federal ha llevado a la división entre los manifestantes que desde el pasado sábado externaron su molestia con el grupo de policías que los representaba al que han acusado de negociar a sus espaldas.

 

La mesa de diálogo se reanudó ayer con la participación de elementos de los dos grupos en que se ha divido el movimiento,  los que quieren seguir laborando ya sea en la Guardia Nacional, la Policía Federal u otras adscripciones y los que piden una indemnización.

 

Estos últimos son asesorados por el licenciado constitucionalista Enrique Carpizo Aguilar y ayer por la noche recibieron una minuta de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo con autoridades del gobierno federal que sólo incluye uno de los tres puntos que demandan referente a:

 

  • que no se tomarán represalias hacia los policías que se han manifestado, pero ellos insisten en buscar una indemnización y claridad en el proceso de transición hacia quieren irán a la Guardia Nacional.

 

Otra parte de los policías que se manifestaron desde el pasado 03 fe julio ya ha mostrado interés en continuar en algunas de las opciones que les ofrecieron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPyC) y titulares de Policía Federal para un cambio de adscripción dentro de la misma Policía Federal en tanto está se disuelve o pasar a otras dependencias como el Instituto Nacional de Migración (INM). Ellos son lo que han mantenido un diálogo con sus titulares de división.  

 

 

Enrique Carpizo abogado constitucionalista

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload