Derechos Reservados Pulso MX en línea

Policías federales piden a la CNDH acompañamiento en la transición hacia la GN

12 Jul 2019

Ciudad de México. Ayer policías federales acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde se reunieron con Carlos Borja titular del área de Quejas y transparencia, así como con el primer y segundo visitadores generales.

 

Adrián López y Mario Alberto Lover voceros de un grupo de elementos señalaron que expusieron la situación sobre el retiro  de armas de su Centro de Mando (Contel) hecho del que explicaron se transportan las armas en mochilas constituyendo así una acto irregular de la que se deslindaron por el uso que se les de.

 

Sin especificar se afirmó que también presentaron la problemática que enfrentan en la transición hacia la Guardia Nacional y la intención de aquellos que ya no desean continuar en la Policía Federal pero buscan una indemnización.

 

Acompañados de su abogado Enrique Carpizo también acudieron a las oficinas  administrativas de la PF en Torre Pedregal donde pretendían entregar un documento que no les fue recibido, estaba dirigido al Comisionado General solicitando se reanude la comunicación con este colectivo porque las mesas de negociación en las que participa el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) Raúl Mejía Berdeja no ha abordado el tema de la indemnización que ellos reclaman.

 

El Secretario ya ha señalado en sus redes sociales que son casi seis mil elementos (5,963) los que hasta el 10 de julio han habían acudido a las mesas de información instaladas a nivel nacional para que los interesados despejen sus dudas en esta transición, sin embargo los policías disidentes cuestionan esa cifra al señalar que no todos los que piden información han tramitado su cambio de área.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload