Derechos Reservados Pulso MX en línea

Ante protestas de Policías Federales, autoridades reiteran ¡No! habrá otra mesa de negociación

Ciudad de México. En el marco de un acto conmemorativo por el día del Policía Federal, en el Centro de Mando (Contel) de Iztapalapa, elementos protestaron nuevamente para que las autoridades de esta Institución y de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) se sienten a dialogar con ellos en está transición hacia la Guardia Nacional (GN).

 

Ante la protesta, se canceló la ceremonia de izamiento de bandera que se realizaría en la explanada, pero el evento continuó con una convivencia entre policías y sus familias. En el lugar Ángel González titular de la división de Seguridad Regional reiteró que no habrá otra mesa de diálogo, y las labores de la Policía Federal se desarrollan de manera normal a excepción del grupo inconforme.

 

Mario Lover vocero de los manifestantes acusó que los titulares de las Divisiones de la Policía Federal (Gendarmería y Fuerzas Federales) no presentaron los exámenes que se requieren para incorporarse a la GN, por el contrario su pase fue automático a diferencia de los inconvenientes y discriminaciones que han sufrido los elementos que sí acudieron a esos filtros.

 

Por la tarde elementos de esa Institución dieron el pasó libre a los automovilistas en la caseta de Tepotzotlán con la consigna ¡Fuera Guardia Nacional! ante la cercanía que tienen con bases militares donde se capacita a integrantes de  la misma.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload