Derechos Reservados Pulso MX en línea

En el foro "El laicismo en México retos y perspectivas" el diputado Jorge Gaviño hizo un llamado a respetar el Estado laico

16 Jul 2019

Ciudad de México.- El diputado Jorge Gaviño Ambríz, coordinador del grupo parlamentario del PRD e integrantes del Centro de Acción Laica, AC, Avanzada Liberal Democrática, APN y Alianza por la República, AC, realizaron el foro "El laicismo en México retos y perspectivas" en el auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México.  

 

Jorge Gaviño, hizo un llamado a defender el Estado laico, a no amalgamar los asuntos religiosos que son de carácter privado y la política que es de índole público, que al juntarse atenta contra los derechos humanos y la libertad.

 

Dijo que la entrega de la cartilla moral puede generar controversia, "no es la primera vez que se busca repartir una desde el gobierno. La diferencia radica en que el medio serán evangélicos; no darán la palabra de Dios, sino la del presidente". Hizo un llamado a oponerse a la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas pues son contrarias a lo que pregona la Cartilla Moral.

 

Resaltó que la democracia es la posibilidad de alternancia en el poder, especialistas aseguran que en México lleva pocos años y cuestionando si está actualmente en riesgo. La división de poderes en la República es importante para garantizar la libertad y realizó un llamado a los liberales a crear el club antirreeleccionista para combatir todo movimiento autoritario.   

 

Para finalizar los organizadores del evento leyeron un pronunciamiento para defender el Estado laico.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload