Derechos Reservados Pulso MX en línea

Orta confía que delitos baje con presencia de GN y aumento de patrullas.

17 Jul 2019

Ciudad de Mexico. Tras la incursión de la Guardia Nacional y la entrega de nuevas patrullas en algunas localidades de la Ciudad de México, la incidencia delictiva a bajado, según indicaron autoridades locales.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en esta ciudad, Jesús Orta, manifestó en entrevista, que en julio disminuyeron en el orden de 16 por ciento, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

"Lo que va del mes de julio, con respecto a junio, ha bajado el delito 16 por ciento, casi 17; notablemente el tema de homicidio, lesiones por arma de fuego; que son delitos que nos preocupan en esta alcaldía pues hay zonas con alta incidencia de estos delitos", apuntó tras la entrega de 91 patrullas en esa demarcación.

 

El funcionario se mostró confiado en que con el reforzamiento de patrullas y la presencia de la Guardia Nacional, se disminuya más el índice delictivo en esa demarcación, pues cada uno de los cuadrantes contará con dos unidades, además de otro equipo que hará patrullajes.

 

Así mismo, dijo que a 15 días de presencia de la Guardia Nacional en Iztapalapa, la incidencia delictiva también ha disminuído aproximadamente 10 por ciento, respecto a junio.

 

Por otro lado, dijo que no se ha presentado el llamado efecto cucaracha y que llegarán más efectivos.

"Hasta ahorita no lo hemos visto, es muy prematuro y todavía no tenemos ni la mitad del estado de fuerza que vamos a tener", indicó al referir que al momento han llegado alrededor de 900 efectivos de los 1800 convenidos, que se espera completar   a finales de este mes.

 

Orta reiteró que las cien colonias más conflictivas, ubicadas fuera de la periferia, donde se destaca la Guardia; serán atendidas con el Comando de Operaciones Especiales  más la estrategia de cuadrantes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload