Titular de SSPC presentó el “Plan PrevenSismo"

Ciudad de México. Durante la presentación del "Plan PrevenSismo" en el Centro Nacional de Prevención Desastres Naturales (CENAPRED), el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño señaló que son acciones de coordinación del gobierno federal y las entidades federativas.


Explicó que de manera conjunta la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC), y el Servicio Sismológico Nacional construirán un proyecto técnico-financiero, que permita ampliar la "red sísmica mexicana y la instalación de un centro alterno de Monitoreo" debido a que hay estados que aún no cuentan con la red y se requiere por razones de seguridad tener un centro espejo de monitoreo.


Hizo un llamado para fortalecer el programa "Jóvenes construyendo el futuro" en el área PC donde han integrado a 9 mil jóvenes y se ha aprobado un presupuesto para que 40 mil de ellos se dediquen a tareas de esa materia en sus comunidades en representación del gobierno a fin de que este tema sea uno de los ejes principales en las administraciones locales.

Derechos Reservados Pulso MX en línea