• Blanca G.

Titular de SSPC presentó el “Plan PrevenSismo"

Ciudad de México. Durante la presentación del "Plan PrevenSismo" en el Centro Nacional de Prevención Desastres Naturales (CENAPRED), el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño señaló que son acciones de coordinación del gobierno federal y las entidades federativas.


Explicó que de manera conjunta la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC), y el Servicio Sismológico Nacional construirán un proyecto técnico-financiero, que permita ampliar la "red sísmica mexicana y la instalación de un centro alterno de Monitoreo" debido a que hay estados que aún no cuentan con la red y se requiere por razones de seguridad tener un centro espejo de monitoreo.


Hizo un llamado para fortalecer el programa "Jóvenes construyendo el futuro" en el área PC donde han integrado a 9 mil jóvenes y se ha aprobado un presupuesto para que 40 mil de ellos se dediquen a tareas de esa materia en sus comunidades en representación del gobierno a fin de que este tema sea uno de los ejes principales en las administraciones locales.

Derechos Reservados Pulso MX en línea