Derechos Reservados Pulso MX en línea

La Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, otorgan plazo a autoridades para resolver sobre el caso de Aztecas 215

19 Jul 2019

Ciudad de Mexico.-Gustavo López Rosas, líder de la Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, comentó que ayer una comisión de su organización sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial e Instituto de Verificación Administrativa en la que se establecieron los siguientes acuerdos relativos a su demanda de suspensión definitiva de la obra en Aztecas 215, alcaldía Coyoacán.

 

1. El Sacmex enviará vía electrónica la información sobre la inspección a los sótanos de la construcción.

2. PAOT agrupará las respuestas de las dependencias a la resolución relacionada con Aztecas 215 para dar respuesta en seguimiento a la resolución.

 

3. Una vez contando con el estudio hidrológico sobre el daño al acuífero somero y las medidas de compensación los vecinos propondrán a los especialistas que deban revisarlo.

 

4. Dirección General Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental DGEIRA solicita a la Dirección General de Investigación Ambiental DGIVA una inspección en materia ambiental.

 

5. A través de de DGEIRA se buscará al área correspondiente de la Alcaldía de Coyoacán para revisar el uso y ocupación del predio.

 

Los vecinos de Aztecas 215 esperarán que en el plazo de 60 días hábiles la constructora Quiero Casa cumpla con la presentación del estudio hidrológico para que la autoridad tome las medidas necesarias, las cuales en caso de no satisfacerlos podrían redirigir su plan de acción para presionar a las autoridades a tomar en definitiva decisiones firmes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload