Derechos Reservados Pulso MX en línea

Disminución de delitos en la Ciudad, indica Sheinbaum.

22 Jul 2019

En su informe de 200 días de gobierno, la Jefa de gobierno señaló que hay disminución en delitos.

Ciudad de México. La Jefa de gobierno presentó el día de ayer en la Plaza de las Tres Culturas un informe de 200 días de su administración, donde  señaló que desde su gestión a junio de 2019.

 

"De diciembre a junio del presente año, los homicidios dolosos disminuyeron en un 15.4 por ciento, lesiones dolosas por arma de fuego en 45.6 por ciento, el robo de vehículo con violencia  en 22.3 por ciento y el robo de vehículo sin violencia en 19.8 por ciento, falta mucho por hacer, pero estamos pendientes y en el camino correcto" expresó.

 

Esto, al reconocer que existe una cifra negra de delitos importantes, además de que existía maquillaje de cifras de delitos en la administración pasada.

 

"Desde el primer día de Gobierno dejaron de maquillarse las cifras de delitos y se ajustó al sistema de información para acabar con la simulaciones; tan sólo decir que el maquillaje de cifras ya reconocido por el Sistema Nacional de Seguridad llegó al 75 por ciento en algunos delitos" informó la gobernadora.

 

En lo que respecta a los actos de corrupción, Claudia Sheinbaum anunció que existen procesos legales en contra de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la misma Procuraduría General de Justicia, dentro de la Policía de Investigación.

 

"Se remitieron al Ministerio Público a mandos con prácticas de corrupción, en estos meses se presentaron 115 casos, de los cuales, 25 policías fueron vinculados a proceso y seis de la Policía de Investigación".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload