Derechos Reservados Pulso MX en línea

Comisionado Nacional de RSP toma protesta a nuevos integrantes del Comite Nacional

25 Jul 2019

Juan Iván Peña Neder, comisionado Nacional de Redes Sociales Progresistas, en conferencia de prensa, explicó que tiene un programa de acción claro, lo que permitirá ser la segunda fuerza política nacional en el próximo proceso electoral, afirmó que alcanzarán el objetivo de convertirse en partido político ya que ha cumplido hasta el momento con los lineamientos que establece el Instituto Nacional Electoral, como es la realización de las asambleas estatales.

 

Se les tomó protesta a Luis Carlos Urzúa Castillo, como secretario de Coordinación Regional del Comité Nacional; Miguel Ángel Aguirre Muñoz, asesor del Comité Nacional; Othón González Ruiz, coordinador Nacional de Comunicación Social y a Rodolfo Hernández Alcalá como secretario Técnico a la Asamblea Nacional de RSP.

 

Peña Neder dijo que “habremos de alcanzar las 20 asambleas cuando realicemos la programada en Chihuahua. Llevamos hasta el momento 10 asambleas y todas han sido exitosas”. Al reiterar que Redes Sociales Progresistas reconoce el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Estado por haber “derribado el viejo régimen”, expuso que la Organización, en el proceso de conformarse como partido político, quiere “ser el aparato de representación del empresariado, de la clase media, así como del norte del bajío del país”.

 

Por su parte, Urzúa Castillo advirtió que el objetivo de RSP, para alcanzar ser partido político, la sociedad civil debe saber que “somos una nueva opción, que busca el progreso, que busca una sociedad equilibrada con mejores opciones para las clases marginadas, clase media y empresarios”.

 

Dijo que la labor que tiene, a nivel nacional Redes Sociales Progresistas, es afiliar al menos a 350 o 400 mil simpatizantes ante de la fecha límite que puso el INE y anunció que se tiene programado realizar al menos cinco asambleas más de las establecidas por la autoridad electoral. 

 

Lizette Clavel Sánchez, coordinadora de RSP en la Ciudad de México, explicó que la oferta política que hace la organización a la ciudadanía es abrir los espacios a todos los sectores poblacionales, aunque el principal nicho es la clase media que ha sido olvidada por los partidos políticos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload