top of page
  • Verónica Delgado

Yeidckol Polevnsky, durante la presentación del periódico "Regeneración" afirmó que el par

Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional y Carol Arriaga, titular de la Secretaría Nacional de Mujeres, ambas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron la presentación del periódico “La Regeneración” en el Hotel Marbella en la colonia Roma.


Yeidckol Polevnsky, dijo que va a hablar con Mario Delgado Carrilo, Presidente de la Junta de Coordinación Política en Cámara de Diputados, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) podría multar al instituto político por actos anticipados de campaña, además de que algunos de los legisladores que lo están apoyando no forman parte del partido, "se deben apegar a lo que marcan los estatutos".


Mencionó que "hay otro que está haciendo lo mismo desde hace meses, se debe investigar de dónde está sacando recursos para sus giras y quien está detrás de todo eso".


Señaló que va a ir al INE para consultar el padrón de Morena, debido que no le parece normal que durante las elecciones eran aproximadamente 2 millones de afiliados y ahora resulta que son 3 mil 100 millones; denunció que alguien está afiliando a más personas con los formatos antiguos, puntualizando que el padrón no se ha abierto y no han realizado el nuevo formato, "además les están prometiendo cargos dentro del partido".


Previo, Carol Arriaga, expuso que con el periódico feminista "La Regeneración", se hace un homenaje a la línea editorial de los hermanos Flores Magón. Así como que este periodico buscará dar voz a las mujeres. Señaló que en el diario en comento se difundirán diversos temas de interés, entre ellos, la paridad de género en el partido, así como destacar la trascendencia de las mujeres militantes para la transformación del partido.


bottom of page