Derechos Reservados Pulso MX en línea

Sheinbaum presenta nuevas unidades RTP para el Circuito Bicentenario

30 Jul 2019

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno dio el banderazo de salida a 18 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que circularán por el Circuito Bicentenario.
 
Los vehículos forman parte de las 70 unidades con tecnología de última generación que brindarán servicio a partir del segundo semestre en diversos puntos de la metrópoli.
 
Claudia Sheinbaum afirmó que estas acciones forman parte de la estrategia de Movilidad Integrada (MI) que implementa la presente administración capitalina y tiene como objetivo integrar el transporte público, así como mejorar el existente para ofrecer un traslado más rápido a la ciudadanía.
 
“Estos autobuses que entran en operación en el Circuito –principalmente- Bicentenario, pero se van a ir incorporando poco a poco para beneficio de todos y todas, y como ya bien se dijo, la tarifa exprés se mantiene que es de 4 pesos y la tarifa normal se mantiene que es de 2 pesos”, puntualizó.
 
Sheinbaum Pardo Informó que mañana se fallará la siguiente licitación para adquirir 118 autobuses más con tecnología Euro VI, y algunas de ellas operarán como Metrobús. Además, dijo, que el objetivo es contar con una flotilla de 800 nuevas unidades RTP al concluir 2024.
 
Posteriormente, la mandataria capitalina abordó una de las nuevas unidades RTP en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec y se trasladó por el Circuito Bicentenario hasta la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload