Derechos Reservados Pulso MX en línea

PDI exigen cumplimento de horarios laborales

1 Aug 2019

Ciudad de México.- Policía de Investigación exigieron el cumplimiento de acuerdos laborales por parte de la Procuraduría General de Justicia.

 

“Vemos que no hay una voluntad del Gobierno para cumplir su palabra”, afirmó Ramón Bernal García, presidente del Movimiento Nacional Por la Seguridad y en Pro de la Justicia, asociación que acompaña a los PDI.

 

Al manifestarse al exterior de la PGJ, los elementos exigieron el pago de bonos trimestrales y horarios de trabajo de 24 por 48 horas.

 

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría, en conferencia informó que se tuvo una mesa de trabajo con los policias y se acordó otorgar horarios de 24 por 48 horas, 12 horas laboradas por 5 días con derecho de descanso de 48.

 

"El acuerdo es que vamos juntos, todos juntos, administración y Policía de Investigación vamos juntos a dignificar, no sólo a la Policía de Investigación, si no a la Procuraduría completa para recuperar la confianza de la ciudadanía" puntualizó.

 

Respecto a los bonos, la Procuradora detalló que se hizo un aumento directo al salario y solamente se otorgará una vez el bono trimestral en este año.

 

"La retabulacion viene para la Fiscalía, que seguramente eso implica un aumento de presupuesto de la Fiscalía para el año que entra" agregó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload