Derechos Reservados Pulso MX en línea

CDMX y EDOMEX realizan operativo en Indios Verdes y La Raza.

5 Aug 2019

Ciudad de México.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana en conjunto con el Estado de México mantiene un operativo en rutas de transporte público en Indios Verdes y La Raza para disminuir la incidencia delictiva.

 

"El operativo en transporte público tiene dos objetivos que son erradicar la extorsión a las rutas ya identificadas e incrementar las medidas de seguridad en el tema de robo a los usuarios" señaló Jesús Orta, titular de la SSC.

 

Para estos operativos participan 100 elementos en Indios Verdes y 30 policías en la Raza, quienes tienen la instrucción de realizar revisiones preventivas a pasajeros, a fin de identificar armas o cualquier tipo de objetos que puedan utilizarse para robo de usuarios o para extorsionar a los conductores. 

 

Además, de manera aleatoria, los policías de la SSC abordarán las unidades, recorrerán toda la ruta hasta descender en la zona límitrofe, donde elementos del Estado de México subirán a continuar el trayecto.

 

El Secretario de la SSC destacó que ya se tiene información suficiente, como fotográficas, vídeos, modus operandi, “para nosotros es muy útil justamente para hacer inteligencia, investigación y sobretodo prevención”.  

 

“La instrucción de la Jefa de Gobierno es blindar a la Ciudad de México de éste tipo de situaciones y apoyar con todo, coordinarnos con el Estado de México, para coadyuvar con ellos a reducir esta incidencia delictiva”, puntualizó Jesús Orta. 

 

Otro objetivo importante, de la Estrategia de Seguridad en los paraderos, es el de incrementar las medidas de seguridad para los usuarios y erradicar el tema de robo, que también es una de las incidencias delictivas en las rutas de la zona, “este programa lo tenemos mucho más amplio, ya que lo tenemos en seis rutas que cruzan la Ciudad y el Estado de México y nos ha dado buen resultado”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload