Derechos Reservados Pulso MX en línea

Campesinos marchan con motivo del 140 Aniversario del natalicio del Gral. Emiliano Zapata

Ciudad de México. Campesinos que conforman "El Movimiento el Campo es de Todos" de distintos estados del país marcharon del Monumento de Independencia al Monumento a la Revolución, en el 140 aniversario del nacimiento del General Emiliano Zapata.

 

Los dirigentes de las organizaciones que la conforman demandaron abolir la reforma al artículo 27 constitucional, el establecimiento de una ley de desarrollo rural que garantice la autosuficiencia alimentaria, poner un alto a las importaciones de alimentos, garantizar el derecho de las comunidades indígenas con una consulta previa, libre e informada, con carácter vinculante.

 

Los integrantes del Frente Autentico del Campo realizaron protestas en el Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores y la Secretaría de Gobernación, para exigir una mesa de trabajo con el Presidente de la República, para transparentar el manejo de recursos.

 

Algunos manifestantes han señalado que las autoridades de la Secretaria de Gobernación les han ofrecido  mesas de trabajo con la SHCP, Conagua y Semarnat.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload